
Teletrabajo y coworking
El teletrabajo ha llegado a los centros de coworking.
Son muchos los profesionales que, tras la COVID, han dejado de ir a la oficina de su empresa
Muchos de ellos han aprendido a trabajar desde sus hogares. Un portátil, un buen Wi-Fi, un espacio aislado para concentrarse, ¡y a trabajar!
Pero no todos los que teletrabajan responden a este patrón. Los hay, y cada vez más, que han cambiado su rutina cotidiana por completo, tras la pandemia. Españoles que trabajaban en el extranjero o extranjeros que trabajaban para sus empresas desde su sede en España. Los primeros, los españoles que se habían ido a otros países, y se vieron obligados a regresar por la COVID, tuvieron que seguir trabajando. La primera opción, por descontado y por Ley, fue hacerlo desde casa. Esto ocurrió también con muchos de esos extranjeros que residían en Mallorca, por ejemplo, cuyas empresas echaron el candado y los empleados se tuvieron que adaptar al teletrabajo. Los hubo que regresaron a sus países de origen y los hubo que se mantuvieron en Mallorca. Ambos, los primeros y los segundos teletrabajando.
Pero una vez superada la pandemia, o cuando menos mitigada, vemos que hay muchos patrones de conducta, en lo laboral, que han cambiado. Y que esos cambios llegaron de golpe, para quedarse.

La relación Teletrabajo – Coworking ha llegado para quedarse – El panorama laboral post-COVID es que ha cambiado el paradigma empresa empleado – Coworking en Mallorca – Novacentro
Esos dos perfiles que destacamos han terminado coincidiendo en los centros de Coworking como Novacentro
En ambos casos porque el teletrabajo se ha demostrado eficaz. Pero hay una parte esencial y muy propia del ser humano: el rasgo social de nuestra vertiente profesional. La necesidad de socializar. De sentirte parte de algo, de un todo que somos la Sociedad. Una cosa es que puedas teletrabajar desde casa, pero algunos de nuestros clientes demuestran que Novacentro, su coworking, se ha convertido en su sede real, de empresa o de start-up, y en un lugar en el que ver a otras personas.
Parece mentira, pero al final somos seres sociales y sociables que anhelamos el calor humano. Muchas empresas han apostado por ahorrar un bune pellizco de su presupuesto eliminando alquileres de sedes y subsedes y han trasladado a sus empleados a workcenters y/o espacios de Coworking. Un sitio como Novacentro reúne, además, ambos aspectos, por lo que somos todo ventajas. Ayudamos, además a esos empleados, o trabajadores liberales que prefieren venir al coworking en busca de sentirse rodeados por otros profesionales. En busca, también, de verse rodeados por personas como ellos.

La relación Teletrabajo – Coworking ha llegado para quedarse – El panorama laboral post-COVID es que ha cambiado el paradigma empresa empleado – Novacentro coworking Mallorca
Esa es una de las paradojas asociadas al Teletrabajo, al Coworking y al cambio del paradigma laboral post-COVID. La pandemia lo ha cambiado todo, y en casos como éste, creemos que para mejor.
Sin Comentarios