Maletas por maletines… rumbo a Mallorca para trabajar
Maletas, pasaportes, aviones… y turismo son palabras comunes en el vocabulario mallorquín desde hace décadas.
Lo normal, o la costumbre, hacia que Mallorca fuera uno de los destinos vacacionales preferidos en Europa
Por todos es conocida la pasión por nuestra isla que trajo millones de turistas alemanes y británicos. Contribuyeron al bienestar de nuestra isla, de todas sus poblaciones y del resto del archipiélago por igual. Y no es menos conocido que muchos de ellos llegaron para quedarse y unos se compraron una segunda vivienda que, con el paso del tiempo, se convirtió en su vivienda principal.
Ahora somos testigos de otro fenómeno interesante. Parecido, pues guarda ciertos paralelismos entre británicos y alemanes, sobre todo, que vuelven a hacer sus maletas para volar a Mallorca. Pero esta vez como decíamos en el título:
Cambian maletas por maletines, rumbo a Mallorca, pero para trabajar
Es decir, Mallorca sigue siendo destino turístico, eso lo es y seguirá siéndolo, pero no solo de ocio, también de negocio.
Hace menos de un mes estábamos en agosto. Muchos de vacaciones, y muchos de esos muchos (valga la redundancia) llegaron por el aeropuerto con su maleta y con las vacaciones en el horizonte. Ya sabéis: nuestra gastronomía, el clima, las playas… y la montaña. Y ahora vuelven, quizás otros, no los mismos, y con maletines o con maletitas pequeñas, de viaje, para trabajar. Nos gustó recibir a muchos de esos amigos centroeuropeos en Novacentro. Sí, vinieron de vacaciones, pero aprovecharon para visitar nuestras instalaciones.
Buscaban espacios, unos individuales y otros para más de tres o cuatro empleados, incluso más, de cara a un cambio de rumbo en sus respectivos trabajos. Y ya os adelantamos que algunos deshicieron las maletas y aquí los tenemos, perfectamente integrados dando alegría y usando nuestro edificio y nuestras instalaciones y el espacio coworking a pleno rendimiento.
El teletrabajo llegó con la pandemia y, pasada ésta, se quedó para hacernos la vida más fácil a todos
Y se nota cuando te paseas por Novacentro y lo ves en ebullición con todo tipo de profesionales dándolo todo desde sus respectivos espacios de coworking en Mallorca. Horarios variados, porque muchos de ellos trabajan desde aquí pero se ciñen al horario laboral del país en el que está su empresa, sobre todo los británicos.
Todos ellos son bienvenidos, bien recibidos y celebrados por Novacentro y por todos los polideportivos, comercios y restaurantes de nuestro entorno, que vuelven a abrir sus terrazas y a tener listas de espera para hacer reservas. De un modo u otro, directo o indirecto, todos nos echamos una mano. Nosotros ponemos el espacio de reunión en el que se congregan los profesionales. Ellos reactivan la economía alquilando un apartamento, comiendo y cenando fuera y todos felices. Sobre todo aquí, en Mallorca, que sabemos pero que muy bien que el trabajo duro se compensa, al llegar el fin de semana, con el ocio relajante, y también eso lo tenemos al ladito de Novacentro.
—-
Sin Comentarios