
¡Felicidades Nadal!
Nadal, Rafael Nadal.
Don Rafael Nadal, el Mejor Deportista de la Historia de España
Como españoles no podemos estar más felices. El mundo entero se rinde a los pies de uno de los nuestros. Pero como mallorquines ¿qué podemos deciros? Si somos poco menos que vecinos. Nadal, un manacorí.
Porque si sales de Novacentro y tomas la Ma-1 y sigues por la Ma-15, pasada Palma, te pones en Manacor en un santiamén. Y allí, aquí al lado, como quien dice, tenemos al mejor deportista de todos los tiempos. se dice pronto.
Nadal. Este artículo va por ti
Te dedicamos este artículo porque te lo mereces. No lo imprimirás para ponerlo entre tus trofeos. Y quizás ni llegues a leerlo. Pero para nosotros es lo mismo. Porque no está escrito para que tú lo leas sino para que quede constancia de nuestro agradecimiento.

Rafael Nadal: espejo en el que nos miramos todos los mallorquines y todos los españoles*
Porque sí, Nadal. Tenemos mucho que agradecerte. Usamos el plural mayestático porque cuando decimos «tenemos mucho que agradecerte» no nos referimos a Novacentro. Ni a Calvià. Ni a Manacor ni a Palma de Mallorca, ni a España. No nos referimos a Europa, pero quizás sí nos refiramos al mundo entero. Porque el mundo entero tiene en ti un espejo en el que mirarse.
Eres ejemplo de sacrificio. Buen humor, trabajo, resignación cuando toca… Eres ejemplo de resistencia y de resiliencia, de «underdog» y de portento. Eres ejemplo de humildad, y cuando hace falta, eres ejemplo achicando agua y ayudando a tus vecinos. Nadal, feliz debe sentirse tu familia porque estás en el corazón de todos los españoles. Y en el corazón de medio mundo que piensa en ti y ve al deportista. Pero también vemos al amigo, al maestro, al luchador…
Nos arrancas gritos de alegría y de pena por ti, porque has ennoblecido el sentido de Victoria y dignificado la derrota
Un héroe que no se ceba con sus rivales. Un luchador que te tumba en la lona y en vez de rematarte, te coge de la mano y te alza. Ejemplo de caballero, de todo Nadal, de todo… Y además da gusto verte jugar al tenis, cosa que por aquí hacemos siempre que podemos. A otro nivel, claro está, pero siempre felices de saber que tú y nosotros tenemos muchas cosas en común… Nos gusta el tenis, navegar por el mediterráneo. También nos gusta trabajar duro de sol a sol. Nos gusta soñar, nos gustan las Islas Baleares y nos gusta España porque, y bien lo sabes, está llena de gente maravillosa como tú. No números uno en tu deporte, que para eso ya estás tú, pero sí gentes que trabajamos de sol a sol. Personas que nos esforzamos y nos sacrificamos y que lo damos todo por nuestras familias. Personas que, cuando nos sentimos agotadas nos miramos en ti y comprendemos que todavía nos queda algo más de fuerza para seguir luchando.
Eres ejemplo, eres espejo y encima eres un buen muchacho.
¡Gracias Nadal!
*Imagen sacada haciendo un pantallazo en el perfil de Twitter de Rafael Nadal.
Sin Comentarios